(571) 635 83 87
family-office

¿Qué es un Family Office?

No hay una definición unificada globalmente para la expresión ‘Family Office’. Sin embargo para tener como referencia, según el portal Investopedia se trata de firmas privadas de asesoría en administración de patrimonios ultra altos o UHNW ( Ultra High Net Worth).

 

En otras palabras, un Family Office es una estructura o entidad que se crea con el objetivo de cuidar, administrar y transferir el patrimonio (capital, propiedades, riqueza, etc) entre generaciones de una familia.

Clases de Family Office

Hay dos grandes clases de Family Offices: las SFO´s (Single family Offices), que brindan sus servicios a una sola familia, por lo regular con patrimonio ultra alto (superior a USD $30 millones), y las MFO´s (Multi Family Offices), que ayudan de manera simultánea a varias familias disminuyendo costos y generando eficiencias por economías de escala.

Antecedentes de los Family Offices

Históricamente la mayoría de los Family Offices se han establecido en las regiones en las que viven un mayor número de individuos y familias con patrimonios muy altos como en Europa (especialmente en el reino Unido y Suiza) y Norte América.

En lo corrido del siglo XXI, han surgido múltiples firmas de asesoría en gestión patrimonial y MFO´s (Multi Family Offices) en Asia y en América Latina con diversidad de servicios y alcances.

Antecedentes de los Family Offices

● Aquellas Familias o personas con un patrimonio neto superior a USD $ 1 millón que consideren que pueden mejorar su administración y disminuir su riesgo, deben buscar la asesoría especializada de un Multi Family Office o crear el suyo.

● Las familias interesadas en involucrar a la siguiente generación en la administración del patrimonio familiar.

● Familias empresarias que necesitan dar un manejo óptimo a sus recursos desde el punto de vista financiero, legal y tributario.

● Deportistas de alto rendimiento y artistas reconocidos que disfrutan de niveles de ingresos muy altos que desean administrar correctamente su capital con el objetivo de tener un retiro cómodo y asegurar el bienestar de su descendencia.

● Personas que han recibido o están cercanos a recibir montos considerables de dinero fruto de la venta de una empresa, o de un inmueble que requieren asesoría para asumir esta nueva situación con responsabilidad.

● Individuos que han recibido altas sumas de dinero gracias a una herencia, o que han ganado una lotería que necesiten asegurar que este ingreso repentino tenga el mejor manejo.

● Individuos o familias que requieren un plan de inversiones hecho a la medida de sus objetivos y de manera neutral.